Los integrantes de las organizaciones sociales que acampan en plaza Belgrano de la capital jujeña, tras ser notificados de tres órdenes judiciales para el desalojo del lugar, decidieron en asamblea acatar dos de las medidas, por lo que dejaron libre las calles que rodean al espacio público, ratificaron que no habrá niños en lugar, pero permanecerán en la plaza hasta la liberación de Milagro Sala.

Por el momento, y ante una fuerte presencia policial, las organizaciones sociales decidieron continuar con el acampe de forma pacífica, ya que la tercera medida es por una contravención, por lo cual consideraron cómo "legítima" la protesta. En el medio, se vieron empujones policiales a un grupo de al menos centenares de militantes que se negaban a abandonar la plaza. 

Por Continental, Mariano Miranda, fiscal de Estado provincial, sintetizó que "Fuimos conjuntamente con el ministro de Seguridad y la de Desarrollo Humano a notificar las disposiciones judiciales y contravencionales, en particular, la primera medida es ordenar el cese de las calles aledañas a la Casa de Gobierno y a plaza Belgrano. También que retiren a los menores y que desalojen la plaza", sintetizó en diálogo con Jorge Elías. 

Por su parte, Germán Noro, diputado jujeño del Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular (FUyO) y dirigente de Tupac Amaru, rechazó la acusación de Morales de que Sala "cobró" fondos públicos por "29 millones de pesos" que "desaparecieron", al recordar que la dirigente kirchnerista "no" manejaba "recursos", ya que "las organizaciones sociales tienen tesoreros y asambleas que deciden cuáles son las obras que se van a hacer. No vamos a levantar el acampe hasta que liberen a Milagro", subrayó.