Escuchá ahora

Mañana Será Otro Día

Lunes a Viernes de 20 a 24. Con Dominique Metzger.


Síguenos en:

Fiscal Caamaño: "Yo hice la denuncia y termine siendo la victimaria"

Explicó que hizo la denuncia ante la fiscal contravencional de la Ciudad de Buenos Aires, Daniela Dupuy, como "cualquier ciudadano", que ella no denunció en los medios.

Fiscal Caamaño:
La fiscal Cristina Caamaño, amenazada vía Twitter por personas no identificadas, lamentó hoy que siendo ella la que hace la denuncia ante la justicia la quieran mostrar "como victimaria", cuando en realidad es "la víctima".

"Yo hice la denuncia el 21 de abril ante la justicia contravencional, y terminé siendo la victimaria en vez de la víctima", dijo hoy la fiscal que recibió amenazas vía la red social Twitter a partir de hacerse cargo de la fiscalía de Saavedra y Núñez, tras la suspensión del fiscal José María Campagnoli.

Caamaño volvió a explicar que hizo la denuncia ante la fiscal contravencional de la Ciudad de Buenos Aires, Daniela Dupuy, como "cualquier ciudadano", y dejó en claro que ella no denunció en los medios y que el tema salió a la luz "por la respuesta y no por la denuncia".

Caamaño relacionó los twits amenazantes que recibió con gente que defiende a Campagnoli y, en este marco, recordó que desde la fiscalía de Núñez-Saavedra, bajo la titularidad del ahora suspendido fiscal, "se cursaron muchos oficios pidiendo a Palo Alto, California, la identificación de titulares de cuentas de Facebook".

Caamaño incluso se plantea hoy cerrar su cuenta de Twitter debido a que ayer, por ejemplo, recibió "cualquier cantidad de twits" para desprestigiarla.

"Aparentemente, según publican hoy algunos medios, Twitter respondió a la justicia argentina que no podía dar los datos" de los que utilizan su cuenta con nombres de fantasía, dijo la fiscal, que explicó que según expresa la red social en sus condiciones, lo único que puede hacer alguien que se siente amenazado es bloquear las cuentas de las que provienen los hostigamientos.

"La denuncia fue por si me pasaba algo, estaba atemorizada por el tenor que iban teniendo estos mensajes y fue por amenazas simples y por hostigamientos", precisó la Fiscal en el marco de la presentación del programa "Acceso Comunitario a la Justicia" en la Villa 21, junto a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

En ese marco, al ser consultada por la situación denunciada por Caamaño, Gils Carbó destacó que "son preocupantes las amenzanas y como Procuradora dispuse seguridad" y señaló que "como sociedad deberíamos preguntarnios a que obedece esta violencia".

"Ya sabemos donde encontrarte, devolvele la fiscalía a Campagnoli".