A pesar de las versiones encontradas, que mantuvieron en vilo a todos los usuarios y paralizaron hasta altas horas del viernes la salida de micros de la Terminal de Ómnibus de Retiro, finalmente, se confirmó el levantamiento del paro que iba a comenzar a medianoche.

Fue tras una reunión que mantuvieron representantes de la Cámara de Transporte, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y el gobierno.

En las negociaciones, en las que participaron el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se acordó una mejora salarial del 23 por ciento, a partir del mes de agosto, según consignó el líder del gremio, Roberto Fernández.

Asimismo, quedó por resolverse un retroactivo solicitado por la UTA que, por el momento, las empresas no están dispuestas a abonar.

Del encuentro también participaron la viceministra de la cartera laboral, Noemí Rial, y el subdirector nacional de Negociación Colectiva de ese ministerio, Adrián Caneto.

Las partes habían consensuado en 2011 el pago de una suma de 700 pesos para enero, febrero y marzo de este año, que no se efectivizó ante el argumento patronal de “falta de fondos”.