Escuchá ahora

El Puente

Sábados de 0 a 6 y Domingos de 3 a 7hs. Con César Ferri.


Fernández se disculpó con los médicos, pero sólo un poquito

Dijo que nunca quiso decir que se habian "relajado" y adjudicó a los "medios opositores" haber tergiversado sus palabras.

Fernández se disculpó con los médicos, pero sólo un poquito

Alberto Fernan. Foto:

El presidente Alberto Fernández reaccionó esta mañana a los diversos reclamos del personal de salud, que a su vez, habían reaccionado a los dichos de propio presidente, que mencionó en su discurso, cuando anunció las nuevas restricciones, un "relajamiento" del sistema de salud.

Fernández dijo en su cuenta de twitter que: "He visto en los últimos días distintas expresiones que expresaban malestar, atribuyéndome haberme referido en mi discurso público a cierto “relajamiento” del personal médico y paramédico en la atención sanitaria durante la pandemia" y continuó en otro posteo: "En realidad jamás dije semejante cosa. Es claro que sectores políticos y medios de comunicación opositores tergiversaron mis palabras tendenciosamente para colocarme a mí en una posición de crítica hacia el personal de salud cuando solo le guardo reconocimiento".

El presidente rescató que un periodista había interpretado el sentido de sus dichos: "El periodista @ignacioortelli ha interpretado el sentido de mis palabras y contradijo las quejas malintencionadas que se me hacían. Valoro su honestidad intelectual porque esa interpretación viene de alguien que habitualmente se muestra crítico hacia mi gestión de gobierno. Cómo bien señala el periodista aludido, al referirme solo al sistema sanitario, usé el término “relajamiento” para describir una situación creada: ante la baja de casos COVID, se habilitaron prácticas quirúrgicas no urgentes aumentando peligrosamente la ocupación de camas".

Las palabras exactas del presidente esa fatídica noche fueron: "El sistema sanitario también se ha relajado. En un tiempo en que los contagios estaban disminuyendo, abrieron puertas a atender otro tipo de nacesidades quirúrgicas que podían esperar pero que creyeron que era opostuno tratarlas ahora".