Para el Ministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido, los 30 mil desaparecidos que erige gran parte de la historia no lo son tales o el número estaría erróneo. Estos dichos fueron altamente cuestionados desde diferentes sectores. De esta polémica opinó en Bravo.Continental Graciela Fernández Meijide, integrante de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep).

“Todos tienen el derecho a decir lo que piensan. El tema es el contexto trivial en el que lo dijo, porque mete la pata cuando asevera que el número fue agrandado para cobrar indemnizaciones”, sostuvo.

“El tema de los 30 mil (desaparecidos) es algo que se concibió en Europa. Recurrieron a la figura de los 30 mil desaparecidos, algo que incluso chocaba con los deseos de las Madres (de Plaza de Mayo) que obligaban a la dictadura a dar una respuesta”.

“Discutir si fueron o no 30 mil no hace diferencia a lo que nos pasó como argentinos; nosotros deberíamos ver qué nos pasó para llegar a semejante tragedia y después todo lo demás”, señaló Fernández Meijide.