El presidente de la nación Alberto Fernández anunció como siguen las medidas restrictivas para tratar de controlar la segunda ola de la pandemia de Coronavirus. El titular del Ejecutivo dijo que el AMBA es "el epicentro de la pandemia".

Fernández dijo que con las medidas tomadas hasta ahora "hemos detenido el crecimiento exponencial, pero la situación en AMBA es muy crítica y necesitamos una reducción mas pronunciada y sostenida, para que a nadie le falte una cama en el sistema sanitario".

El presidente insistió: "Hay que quedarse en casa a la noche. Y salir durante el día solo si es necesario. Debemos hacer un nuevo esfuerzo y descomprimir lo mas que se pueda el sistema de salud".

Describió que hay cuatro zonas: las de bajo riesgo y mediano riesgo, los gobernadores podrán tomar las medidas que crean necesarias. En las alto riesgo deberán acatar el decreto y describió una cuarta categoría a la que llamo de "alarma epidemiologica" donde involucró al AMBA.

Por eso indicó que la medidas tomadas "se mantendran hasta el 21 de mayo las mismas medidas que estan hoy vigentes".

No terminó de quedar claro que medidas de restricción se agregan a las del DNU anterior, salvo respecto a que los comercios deberán atender en la calle, es decir, las personas no podrán entrar a los locales.

El presidente llamó a controlar el cumplimiento de las medidas. Le pidió a la gente que por favor en estas semanas rebloblemos los controles.