El presidente Alberto Fernández dió una larga entrevista radial a El Destape y dejó diversas impresiones sobre la situación judicial de su Vicepresidenta Cristina Fernández, la actuación de los magistrados en las causas que la involucran, y las reuniones secretas de parte de esos jueces con el ex presidente Mauricio Macri en Olivos.

"Cuando uno ve que se está organizando un sistema judicial donde siempre aparecen los mismos nombres y se da cuenta que esto está organizado, la presencia de esos jueces tantas veces en Olivos y en Casa Rosada la verdad que lleva a pensar definitivamente mal, porque son muchas veces los mismos jueces que escribieron estas barrabasadas", sobre la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Fernandez explicó que: "Uno podría también pararse en la detención de Cristóbal López y Fabián de Souza. Un juez ordenó sus detenciones para que no puedan vender sus bienes. Esto es un estrago jurídico como nunca he visto. Para eso existen medidas cautelares patrimoniales, no se puede detener a alguien para que no disponga de sus bienes. Sin embargo hicieron eso", sentenció el presidente.

“Muchas veces se presionó para defender a funcionarios del gobierno. Lo que nunca se había visto era usar a la Justicia para perseguir a opositores. Lo que nunca se vio es que escriban las cosas que escribieron justificar lo que hicieron. A veces me dicen que lo único que quiere es que a Cristina no la condenen. Cristina no me necesita porque Cristina es inocente y finalmente su inocencia la va a probar", dijo Alberto Fernández.