Escuchá ahora

Deja Vú

Gestión de Contenidos


Fein recibió el informe sobre ausencia de pólvora en la manos de Nisman

En el informe elaborado por la Policía Científica se tiene en cuenta el tiempo que transcurrió desde el disparo y la práctica del estudio.

Fein recibió el informe sobre ausencia de pólvora en la manos de Nisman
El dictamen fue solicitado por Fein ante el resultado “negativo” de la prueba científica para hallar restos de los tres elementos típicos de un proyectil de arma de fuego, es decir plomo, bario y antimonio, y los expertos de la División Microscopía Electrónica señalaron que impregnación de rastros depende de “discontinuidades bruscas en la absorción continua de la radiación”.

“La toma de muestra constituye una etapa crítica para lograr un óptimo levantamiento del material particulado proveniente de la deflagración, depositado sobre una superficie”, sostiene el informe que da cuenta, además, a las “discontinuidades bruscas en la absorción continua de la radiación”.

El informe explica que “las partículas provenientes de la deflagración por disparo de arma de fuego poseen distinto tamaño, presentando diferente fuerza de impacto y una distribución de tipo aleatoria sobre la superficie" y admite la posibilidad de “no quedar firmemente adheridas” en causas basadas "en el tiempo y/o por la actividad desarrollada por el individuo”.

Las fuentes interpretan que, del estudio, se desprende que el tiempo transcurrido entre el disparo y la toma de la muestra sumado a la sangre, entre otros elementos, pudo incidir en que no se detectasen muestras de plomo, bario y antimonio en el peritaje sobre las manos de Nisman.