La fiscal Viviana Fein le pidió a la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado copias de la causa en la que se investiga la desaparición del financista Damián Stefanini, quien figura como depositante en una cuenta no declarada que operaba en Nueva York el difunto fiscal Alberto Nisman.

Según informó la agencia DyN, Fein le reclamó a Arroyo Salgado, a través de medios de comunicación, la "certificación" de la causa que tramita ante el juzgado federal N° 2 de San Isidro, donde trabaja la magistrada.

Stefanini desapareció la mañana del 17 de octubre pasado. En ese momento manejaba un Audi negro, que fue encontrado a pocos metros del estudio de su contador, en Florida, Vicente López. A las 11.30 de aquel día, su teléfono celular, que nunca apareció, dejó de funcionar. Desde ese momento se perdió todo rastro del empresario. Debajo del asiento delantero del Audi la policía encontró el DNI del empresario.

Lejos de la causa abierta por su paradero, el nombre del financista aparece además en otra causa que tiene a su cargo el juez federal Rodolfo Canicoba Corral que investiga a Nisman por sobornos y lavado. Según el magistrado, hay registros de fondos que habían ordenado, entre otros, el propio Stefanini y el empresario Claudio Picón, dueño del auto que el ex fiscal de la AMIA utilizaba como propio.

"Claramente hay lavado de dinero en la cuenta de Nisman", afirmó a fines del mes pasado Canicoba Corral sobre la cuenta que el fallecido fiscal tenía en Nueva York con depósitos de 660 mil dólares "sin ninguna justificación"..





Fuente: La Nacion