La Cámara de Diputados aprobó con un amplio consenso parlamentario y giró en revisión al Senado el proyecto que deroga las leyes Cerrojo y de Pago Soberano y de autorización de endeudamiento con un límite de 12.500 millones de dólares, con el fin de cancelar los pagos acordados con los fondos buitres y así salir del default.

Federico Pinedo, presidente provisional del Senado, destacó por Continental que el oficialismo logró la media sanción con "el doble de votos que lo que bloque nuestro. No es una ley de un partido o de un gobierno", destacó. 

En María O'Donnell Continental, reconoció que la negociación con los fondos buitres "ha sido dura, pero obtener descuentos de un 25% en lo que pagaremos teniendo una sentencia firme es algo positivo. Seguir como estamos significa no poder financiar obras de infraestructura a largo plazo y endeudarnos el doble que Perú", afirmó. 

Pinedo aseguró que "Se necesitan obras por cien mil millones de dólares sin contar energía. Hay que cubrir un agujero (fiscal) igual al que teníamos en época de la hiperinflación. Eso se baja con ajuste o imprimiendo. El tercer camino es bajar el déficit con ahorro y endeudamiento para que la transición no sea tan abrupta", argumentó.