En Chubut, el escrutinio provisorio determinó que el Peronismo Federal ganó las elecciones por mil quinientos cincuenta y un votos ante el kirchnerismo, que no reconoce la derrota.

Martín Buzzi, el postulante de Mario Das Neves, consiguió el 37,8 por ciento de los votos, sobre el 37,2 de Carlos Eliceche, del Frente Para la Victoria.

El porcentaje sumado por las dos listas peronistas es similar al que reeligió a Das Neves en 2007, con el justicialismo unido.

Tercero quedó el radical Pedro Peralta, con el 11,86 por ciento.

Por Continental, Julio Aurelio se ufanó de que Aresco fue “una de las pocas consultoras que han decidido involucrarse en estas elecciones”.

“En Chubut se dirimió una interna de una misma fuerza política. El electorado de Buzzi y Eliceche tenía las mismas características”, describió el analista.

En La Mañana, precisó que, “en la última semana, el gran crecimiento del Frente Para la Victoria había cedido y se mantuvieron en paridad”.

Además, consideró que las cuatro mil impugnaciones que el kirchnerismo pretende que se revisen “no son un número suficiente como para levantar mil quinientos votos de ventaja que logró Buzzi”.

“El próximo desafío serán las elecciones en Salta”, anticipó Aurelio.