El consejero opositor que representa a los abogados en el Consejo de la Magistratura, Alejandro Fargosi, pidió al fiscal Guillermo Marijuán, a cargo de la impulsar la investigación contra Lázaro Báez por lavado de dinero, que disponga el allanamiento de la casa de la familia Kirchner en El Calafate. 

Por Continental, fundamentó su reclamo en las denuncias efectuadas por Miriam Quiroga, ex secretaria del ex presidente fallecido, acerca de que en la finca, actual propiedad de la presidenta Cristina Fernández, habría una bóveda a la que se habría llevado dinero en bolsos proveniente de manejos irregulares de fondos.

El contenido de la presentación de Fargosi afirma: “Que en atención a las manifestaciones que son de público conocimiento, efectuadas por la señora Miriam Quiroga en el programa ‘Periodismo para Todos‘ conducido por el periodista Jorge Lanata, la noche del domingo 5 de mayo pasado, refiriendo la existencia de ‘bóvedas‘ en la casa del ex presidente Néstor Kirchner de la localidad de El Calafate, provincia de Santa Cruz, a las que se habrían llevado numerosos bolsos vistos por ella, que tenían la apariencia de contener gran cantidad de dinero en efectivo, es que vengo a solicitar a V.D. disponga las medidas pertinentes para resguardar con urgencia las pruebas que permitan confirmar o descartar tales afirmaciones”, apunta Fargosi en su escrito.

Además, pide que se “solicite a Canal 13 - Artear el tape del programa arriba referido y cite a prestar declaración testimonial a la Sra. Miriam Quiroga”, concluye el texto.