Familiares de víctimas hicieron sonar hoy sirenas frente a los tribunales federales de Retiro, donde se sustancia el juicio oral por la tragedia de Once, al cumplirse 26 meses del siniestro que causó 51 muertos.

El acto se realizó a las 8.32, hora en que el tren chocó contra el paragolpe de la terminal ferroviaria el 22 de febrero de 2012, en la entrada de Comodoro Py 2002, donde hubo un renovado reclamo de justicia.

"Estamos acá frente a los tribunales en búsqueda de la justicia", dijo el padre de Lucas Menghini Rey, el joven que fue hallado muerto 60 horas después del siniestro, y agregó: "Todavía hay quienes no entienden que la tragedia no empezó a las 8.32 sino muchos años antes".

Paolo Menghini volvió a criticar al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, quien este lunes declaró ante el tribunal que el juicio tenía carácter "político" y que respondió a directivas de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

También fustigó al sucesor de Schiavi en el cargo, Juan Pablo Schiavi, quien afirmó que el ferrocarril Sarmiento era "seguro".

"Frente a las realidades de los despachos, de los que se sienten perseguidos políticos, los que dicen estar muy tristes y dolidos, se contrapondrá la realidad de aquellos que sufren, los que han puesto su cuerpo y su vida en lo que ha sucedido", aseveró.