Escuchá ahora

El Puente

Sábados de 0 a 6 y Domingos de 3 a 7hs. Con César Ferri.


Fallo de la Corte: Cristina podrá hacer quitar de Google la frase "ladrona de la Argentina"

El Máximo Tribunal dictó una sentencia que permitirá a la Justicia acceder a los servidores del gigante tecnológico, para que se retire "todo contenido agraviante".

Fallo de la Corte: Cristina podrá hacer quitar de Google la frase ladrona de la Argentina

Cristina y la Corte. Foto:

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dictó un fallo a favor de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y en contra del gigante tecnológico Google, para que la damnificada pueda hacer excluir del buscador la frase "ladrona de la Argentina" que aparecía junto a su nombre.

La empresa, pretendía impedir que se accediese a sus servidores, entendo que eso implicaba violación al secreto comercial. Pero en las primera instancia, en Cámara y ahora en la Corte, se confirmó que la Justicia podrá verificar mediante ese acceso, que no se dañe la imagen de la ex presidenta.

Mas precisamente, el fallo del Tribunal Superior indica que el fin es “garantizar que no se altere ninguna información que ‘se haya elaborado con el único fin de dañarla’”. La sentencia lleva el fallo de los cinco miembros de la Corte, en idéntico sentido. Cristina, lleva un raid de juicios ganados en los últimos días, envidiable.