Escuchá ahora

Bravo.Continental

Lunes a Viernes de 13 a 17hs. Con Fernando Bravo.


Síguenos en:

Fallo contra Falabella por “confusión y ambigüedad” en oferta publicitaria

Los locales ya no podrán colocar en sus carteles precios Desde porque está considerada una práctica desleal. Explicó Héctor Polino, de Consumidores Libres.

Fallo contra Falabella por “confusión y ambigüedad” en oferta publicitaria
La Sala IV de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal ratificó una sanción de la Dirección Nacional de Comercio Interior contra la cadena Falabella, que deberá pagar una multa de 70.000 pesos por anteponer la palabra “desde” en una oferta, ocultando los precios reales de un determinado producto.
 
El fallo consideró que la empresa incurrió en una actitud de “confusión y ambigüedad para el potencial comprador”.
 
Esto “produce un avance en la consolidación de los derechos de usuarios”, destacó Héctor Polino, de Consumidores Libres.
 
La condena establece jurisprudencia por lo que desde ahora los comercios no podrán llevar a cabo esta práctica hacia el futuro.