Escuchá ahora

El Puente

Sábados de 0 a 6 y Domingos de 3 a 7hs. Con César Ferri.


Falleció una dirigente radical que se sometió a un aborto legal

Se llamaba María del Valle González López, se sometió a un aborto en el marco de la ley de IVE, pero falleció. investigan posible mala praxis.

Falleció una dirigente radical que se sometió a un aborto legal

María del Valle. Foto:

María del Valle González López de 23 años, era presidenta de la Juventud Radical de la comuna de La Paz, en la provincia de Mendoza y decidió someterse a una Interrupción Voluntaria del Embarazo, pero murió por una aparente mala praxis.

La justicia de esa provincia ya está abordando el caso para deslindar responsabilidades considerando lo que pudo haber ocurrido en el hospital paceño Arturo Illia, donde se le prescribió el medicamento Misoprostol.

De acuerdo con la familia María del Valle comenzó a sentir fuertes dolores estomacales y luego fue trasladada al hospital Alfredo Ítalo Perrupato, de San Martín, donde perdió la vida. La causa judicial, fue iniciada por el fiscal de la comuna de San Rosa, Gustavo Rosas.

El fallecimiento llevó a un triste debate en las redes sociales hasta transformarse en tendencia número uno en Twitter, entre quienes están a favor y en contra del IVE, una discusión ridícula, cuando acaba de perderse una joven vida.