Entre las 22.30 hs y las 23 hs. de la noche de ayer, bajo una lluvia torrencial, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, falleció en un accidente de tránsito sobre la ruta 7 mientras se dirigía a la ciudad de Junín.

Meoni era oriundo de esa localidad y de hecho había sido intendente de la msima, y se dirigía hacia allí a pasar el fin de semana con su familia.

Hombre muy cercano a Sergio Massa, formaba parte del gabinete nacional como parte de la alianza alcanzada por el sector liderado por el presidente de la Cámara de Diputados con el kirchnerismo.

Fue dirigente del radicalismo y de hecho, llegó a la intendencia de Junín por ese partido. Entre 2006 y 2007, siendo intendente, formó parte del grupo de radicales que se acercó al gobierno del entonces presidente Néstor Kirchner, al que se llamó "radicalismo K", que lideró Julio Cobos.

Pese a la  ruptura de Cobos en 2009, Meoni se mentuvo cercano al oficialismo y de a poco, consolidó su acercamiento a Massa. Lo acompañó cuando el tigrense decidió en 2013 abrirse del kirchnersmo y fundo el Frente Renovador que compirió contra la lista oficialista y ganó la elección en Provincia de Buenos Aires.

En 2019, cuando se conformó el Frente de Todos y se impuso en la elección presidencial con la fórmula encabezada por Alberto Fernández, fue designado ministro de Transporte de la Nación.