La fábrica de camiones IVECO anunció este viernes que suspenderá la producción durante la semana próxima en su planta ubicada en Córdoba, en una medida que afectará a 800 empleados, como consecuencia de la caída en las ventas, que llegó al 40%.
  
La compañía se suma a las demás terminales que vienen anunciando suspensiones y recorte de turnos por la merma en las ventas y el impacto del mercado brasileño.
  
"Debido a la necesidad de adecuar el stock comercial a la demanda recibida en los primeros meses del año, Iveco se ve en la obligación de suspender la producción de su planta de Córdoba entre los días 19 y 23 de mayo", indicó la empresa en un comunicado.
  
El anuncio se dio a conocer justo el mismo día en que el Gobierno se reunió con directivos de ADEFA --la entidad que reúne a las terminales-- para evitar despidos.
  
La cámara empresaria reconoció que las suspensiones son transitorias y prometió que no habrá despidos.
 
La fábrica acumuló 8 días de suspensiones desde fines de abril y la primera semana de mayo, en jornadas que también les abonó el 75% de los salarios.
 
La firma fabrica y comercializa una amplia gama de automotores comerciales livianos, medianos y pesados, camiones fuera de ruta, buses urbanos e interurbanos.