Un día antes que venciera la medida, la jueza federal en lo Contencioso Administrativo Liliana Heiland prorrogó la precautelar en favor de LAN Argentina.

La semana pasada, la jueza Claudia Rodríguez Vidal, había dispuesto esa medida hasta que el gobierno nacional conteste un pedido de informe, trabajo que no realizó y recusó a la jueza Rodríguez Vidal.

En este marco, Heiland le ordenó al Estado que se abstenga de realizar cualquiera acto para desalojar el hangar ubicado en el Aeroparque Jorge Newbery.

A fines de agosto, el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) había ordenado que todas las compañías aéreas abandonaran los depósitos que tienen en la terminal para emprender una reformulación de la colapsada estación aérea porteña.

Al conocer la disposición, desde LAN Argentina denunciaron que detrás de la medida había una clara intención de beneficiar a Aerolíneas Argentinas y advirtió que, de concretarse, la medida la sacaría del mercado: sin un hangar para poder reparar sus aviones, no estaría en condiciones de seguir volando a las 14 ciudades argentinas a las que hoy viaja.