El ministro de Economía, Axel Kicillof, realizará anuncios económicos durante un encuentro con la prensa pautada para las 11, según se informó oficialmente en el Palacio de Hacienda.

Si bien no se precisó el tenor de los anuncios que realizará el titular de la cartera económica, se indicó que lo hará en el microcine del Ministerio de Economía.

Ayer, el ministro afirmó que la política de desendeudamiento llevada adelante por el Gobierno "es una instancia de soberanía económica".

El titular del Palacio de Hacienda fue uno de los principales expositores de las "Jornadas Soberanía Nacional y Latinoamericana", organizadas por la Procuración del Tesoro de la Nación.

Al resaltar la importancia de la política económica en la soberanía nacional, el ministro enfatizó: "En este proyecto de crecimiento con inclusión social y de reindustrialización las políticas económicas están al servicio de un determinado proyecto político".

De cara a las próximas elecciones, el titular de Economía advirtió: "Estamos en una coyuntura electoral y muchos economistas de la oposición están buscando la excusa para aplicar un paquete de políticas ortodoxas neoliberales, aunque sus asesores de marketing político los amordacen para que no digan lo que piensan hacer".



Agencias DyN y Télam