Otra dura noticia para la Argentina proveniente de Alemania. Ya Lucas Alario había quedado descartado para la doble ventana de Eliminatorias y para la Copa América por una lesión y ahora, un volante fundamental en el esquema de Lionel Scaloni tampoco podrá estar.

Exequiel Palacios, el ex River, sufrió una lesión muscular en el aductor y estará fuera de las canchas al menos ocho semanas. El mediocampista venía con continuidad en el Bayer Leverkusen.

Tras superar aquella lesión que le provocó Ángel Romero en el encuentro entre Argentina y Paraguay, regresó y agarró la titularidad en el fútbol alemán, como consecuencia también del cambio de entrenador que hubo en su equipo.

El tucumano había sido el mejor en el partido en el que después de 15 años la Selección consiguió ganarle a Bolivia en La Paz. Cuando parecía que se afianzaba como un titular clave, en la siguiente fecha, varios meses después, sufrió la mencionada lesión en la espalda: una fractura de apófisis.

A partir de esta situación tanto en el partido con Paraguay como en el triunfo posterior en Lima ante Perú, se afianzó Giovanni Lo Celso en el equipo. Por eso, y dada la lesión de Palacios, el trinomio de Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Lo Celso toma fuerza de cara a las dos competencias que el equipo argentino debe afrontar en junio.