El presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, expresó este mediodía que el Gobierno "está en su ocaso" aunque su gestion termina "dentro de dieciseis meses" y aseguró que el campo resistió en los últimos años "el atropello autoritario" y "las tormentas" que desató el kirchnerismo. En el discurso de inauguración de la 128ª Exposición Rural de Palermo, pidió "prudencia, moderación, responsabilidad" a los productores, pero remarcó que "cuando la prudencia se convierte en inacción, se transforma en cobardía".

"Hemos logrado superar todas las tormentas. Las que desata el gobierno y las que desata el cielo", sentenció Etchevehere, quien afirmó que el Gobierno "está en su ocaso. No pudieron" aislar al campo y aseguró que aunque intentaron dividir a la dirigencia rural "no lo han logrado ni lo van a lograr. No caímos en la trampa de la provocación. No pudieron aislarnos. Hoy estamos todos juntos y más que juntos, unidos", enfatizó.

En este marco, advirtió que "la lógica del gobierno actual no funciona", por lo que aseguró que "es hora de probar con lo nuevo. En este momento, el Gobierno se enfrenta a algo a lo que no puede escapar: el momento del balance. Ningún gobierno, desde el retorno de la democracia, tuvo tanto poder y tanto dinero. Y sin embargo, no solucionó ningún problema de fondo", sentenció Etchevehere.

"Fue la década depredada. Depredaron los recursos del campo, las reservas energéticas y las del Banco Central", enfatizó el dirigente rural en la ceremonia de inauguración de la 128ª muestra de la exposición agroganadera de Palermo. Además, aseguró que "este Gobierno no quiere resolver los problemas de los más necesitados; se los quiere sacar de encima y valerse de ellos como capital electoral" y que "este proyecto no tiene alma, no tiene amor por la patria ni por los argentinos".

La corrupción "es intolerable" para todos lo que no "se levantan al alba para fabricar billetes o apropiarse de empresas ajenas. Con el campo en marcha, el país que viene no tendrá nada que ver con éste", vaticinó, y añadió que los productores rurales sienten "angustia e inquietud por la inflación y la inseguridad que no paran" y por "el fantasma de un default que nadie quiere. Que nadie mire para otro lado ni haga la plancha: en 16 meses se puede hacer mucho bien, pero también se puede insistir en los desaciertos", aseveró Etchevehere frentre a un palco ocupado por dirigentes como Mauricio Macri, del PRO, Ernesto Sanz, de la UCR, y Gerónimo Venegas, de UATRE.