Una joven de 23 años se casará el próximo viernes con un hombre que cumple una condena a 13 años de prisión por participar en el asesinato de su hermana gemela, con la que también mantuvo una relación amorosa, en un episodio que mantiene convulsionada a la localidad santacruceña de Pico Truncado.

Se trata de Edith Casas, quien contraerá matrimonio con Víctor Cingolani en una ceremonia que se celebrará en la Alcaldía de Pico Truncado, donde el hombre cumple su condena.

La joven pidió un turno en el Registro Civil, pero la Justicia sólo autorizó el casamiento en la Alcaldía.

En el juicio por la muerte de la joven modelo Johana Casas, asesinada de dos balazos el 16 de julio de 2010, la Justicia encontró a Cingolani como partícipe necesario del crimen.

Marcelina Orellana, la madre de las gemelas, que todavía sufre el dolor por el asesinato de una de sus hijas, expresó su estupor por la noticia de que Edith se casará con la ex pareja de su hermana, quien cumple una condena por el crimen.

"Lo que hará Edith no tiene nombre y es evidente que está mal psicológicamente", indicó.

Por su parte, Lucas Chacón, abogado defensor de Cingolani, aclaró: "Antes de entrar en el caso en concreto del casamiento, quiero dejar aclarado que ella no se está casando con un asesino, ni nada que se le parezca".

"En el juicio, la Cámara por mayoría encontró penalmente responsable del homicidio a Cingolani y toda esta causa penal que hemos estado discutiendo durante dos años es un escándalo jurídico, un mamarracho porque está viciado de un montón de elementos de prueba incorporados ilegalmente por la Policía", dijo.

El letrado también consideró errónea a la calificación de "asesino" que se utiliza para señalar a su defendido.

"Todos los que han estado en este caso tienen en claro que el verdadero autor del crimen era la pareja de la víctima, Marcos Díaz. Estuvo las últimas horas con ella, las pruebas de ADN y las colillas de cigarrillo que se encontradas en el cuerpo de la víctima pertenecían a Díaz", agregó.

Cingolani y Díaz tienen en común que ambos son trabajadores del petróleo y que los dos fueron pareja de la modelo asesinada.

Según aseguran vecinos de Pico Truncado, Cingolani salía con las gemelas al mismo tiempo y esa doble relación provocó discusiones entre ellas hasta que se cortó el noviazgo con Johana.

Al poco tiempo, la joven modelo comenzó a salir con Díaz, hasta que seis meses después apareció muerta tirada en un cordón forestal, a pocos metros de un santuario de la Difunta Correa.

Por el hecho también fue detenido Díaz, que irá a juicio el próximo año.