Esta Temporada de Verano estará en el Teatro América de la ciudad de nuestra ciudad de miércoles a domingos a partir de las 20:00 horas. El estreno será este 7 de enero y las funciones serán a la gorra.
Un viaje en barco con cuatro tripulantes en alta mar: un árabe, un italiano, una francesa y un ruso. Cada uno habla su idioma. Narran la misma historia. De popa a proa, del quillote al carajo, esta nave deja a su paso la estela espumosa del pasado.Hacia el horizonte navega Barlovento, no busca un destino más allá que transitar el viaje, no busca un lenguaje más allá que el propio.
El teatro, la acrobacia, el humor, la danza y la magia, se mezclan y nutren al espectáculo. Barlovento, de donde viene el viento, es el resultado de un sueño, una creación colectiva, un microcosmos dentro de una barca en la inmensidad del mar.
Son intérpretes de Barlovento Ana Clara Manera, Martín Umérez, Juan Ignacio Rey y Federico Galván, con dirección de Alan Darling y música original compuesta por Juan Sardi.
Barlovento fue premiada con el Estrella de Mar 2014 por Mejor Música Original además de ser nominada en el año de su estreno (2013) como Mejor Espectáculo de Teatro Marplatense. La compañía ha sido seleccionada por el Instituto Nacional del Teatro para ser parte de su Catálogo de obras 2014/2015.
La ONG Hazmerreir, de la que Barlovento forma parte organiza la campaña solidaria “Viejos, nuestro queridos viejos”, que tiene como objetivo la ampliación y puesta en valor del Hogar Municipal de Ancianos de Mar del Plata.
El 30% de lo recaudado en la gorra a lo largo de toda la temporada será donado para el asilo.
Desde Barlovento esperamos que el público que emprende este viaje con nosotros, también nos acompañe con este ambicioso y solidario objetivo