Se reavivó el conflicto bilateral con Uruguay por el tema Botnia y Raúl Estrada Oyuela dio su punto de vista profesional.

El ex embajador argentino ante Naciones Unidas en Medio Ambiente advirtió: “el asunto es complicado, hay que pensar con frialdad”.

“En el informe de la cancillería se asegura que el estudio biológico, los peces, no se han estudiado. Y esa es la prueba que hay que tener”, subrayó en Entre Líneas.

“Todo fue cubierto con un manto oscurantista por lo que no se pudo saber cuáles eran los datos de la CARU. Además, hay problemas con los volúmenes de la planta, que no son los normales”, aseguró.

“Hay impericia de la cancillería pero también de los técnicos. Si se manda a un ingeniero civil a controlar una planta química, el profesional podrá opinar sólo de cómo están los caminos de la fábrica”, graficó Estrada Oyuela, tras destacar que en Argentina “tenemos talentos de sobra para estas cosas”.

“En la cancillería sobra la gente capaz, pero es la que mira de costado. Hoy en la cancillería hay que ser complaciente, no capaz”, evaluó el diplomático.