Diputados opositores se comprometieron ayer ante dirigentes de la comunidad judía a no dar quórum para la sesión de la Cámara de Diputados del 27 de febrero, cuando se debatirá el acuerdo con Irán por el atentado contra la AMIA.

El presidente de la DAIA, Julio Schlosser, y su vice, Waldo Wolff, recibieron a la senadora María Eugenia Estenssoro (CC), a los diputados Ricardo Gil Lavedra (UCR), Alfonso Prat-Gay (CC), Victoria Donda (FAP), Carlos Comi (CC-ARI) y el secretario general de Libres del Sur, Humberto Tumini. En un comunicado, los legisladores dijeron que "dar quórum es posibilitar la sanción del tratado" y dijeron que si hay sesión, votarán en contra del memorándum.

"Los representantes de las entidades judías están consternados", señaló por Continental la senadora Estenssoro. En Magdalena Tempranísimo, reveló que esta fue la explicación de los dirigentes de la DAIA y la AMIA para explicar los constantes y abruptos cambios de opinión que expresaron públicamente sobre el memorándum con Irán.