El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, afirmó por Continental que “arriba del 95 por ciento de los alumnos está comenzando las clases” en la ciudad de Buenos Aires, en razón de haberse llegado a un acuerdo con 16 gremios docentes, excepto Ademys.

“Tiene un alcance limitado Ademys, lamentablemente nunca ha firmado un acuerdo con el Gobierno de Mauricio Macri, pero con los otros 16 hemos conseguido un acuerdo por lo menos mientras yo he sido ministro”, explicó en La Mañana.

Apuntó Bullrich que “en algunas escuelas de la zona norte, en Belgrano, hay cursos con menos de 10 alumnos y que además tienen una división con 5 a 7 alumnos. En ese caso, lo unimos y nos queda un docente más y lo mandamos a la zona sur para fortalecer esa zona donde están faltando docentes”, relató.

El ministro aseguró que, en Capital, “un joven que recién se recibe que trabaja jornada completa va a estar con un salario de 6 mil pesos”. Destacó asimismo el “esfuerzo que se está haciendo no sólo en Capital sino en todo el país a partir de este crecimiento que hubo al llevar la inversión educativa al 6 por ciento del PBI”.