La renuncia  del intendente de Rio Gallegos, Raúl Cantín, sorprendió al sindicato de los trabajadores municipales que están en conflicto hace más de 100 días.

En dialogo con el Servicio Informativo Continental, el secretario general del Soeme, Pedro Montilla, destacó que se enteraron de la dimisión mientras esperaban la presencia de Cantín en una reunión convocada por la justicia provincial.

El dirigente gremial anticipó que con el nuevo intendente, Pablo Grasso, se juntarán a dialogar el próximo martes con expectativa de obtener una respuesta concreta sobre lo que les deben de salarios –según lo que acordaron en paritarias- para poder regresar a sus puestos de trabajo.

Montilla, en tanto, sostuvo que la situación del renunciante Cantín “era muy difícil” porque “había denunciado que la gobernación y la Nación le soltaron la mano”.

Además, consideró que si el ahora ex jefe comunal tomó esa decisión es porque hay una medida en curso para superar el conflicto.

La intendencia de Río Gallegos quedará ahora en manos de uno de los líderes de La Cámpora, según aclaró Montilla.
No obstante, el representante sindical aclaró que, más allá de este cambio político, lo que les importa es cobrar el aumento que reclaman y retomar sus tareas.

En ese sentido, advirtió que no descarta que la falta de resolución del conflicto haya sido “una puesta en escena” para que la intendencia quede en manos del bastión camporista.

Después de varios piquetes en la ciudad luego de casi 4 meses de inconvenientes, hay una fuerte presencia de personal de Gendarmería en todo Río Gallegos.