El fiscal general Ricardo Sáenz, uno de los organizadores de la marcha del miércoles próximo para homenajear a Alberto Nisman , salió al cruce de los cuestionamientos de la Presidenta a la convocatoria del 18F y apuntó contra los funcionarios judiciales afines al Gobierno.

"Quienes no pueden decir lo que piensan son los colegas que permiten las presiones para no asistir a la marcha", escribió Sáenz, en su cuenta de Twitter. Durante su discurso frente a la militancia que asistió al acto de ayer en la Casa Rosada, Cristina Kirchner cuestionó la movilización de la semana próxima al cumplirse un mes de la muerte del fiscal de la causa AMIA. "A ellos les dejamos el silencio.

Siempre les gustó el silencio. O porque no tienen nada que decir o porque no pueden decir lo que piensan", señaló la jefa del Estado.

De la reunión también participó el ministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires y ex juez federal, Guillermo Montenegro.

Con Montenegro analizaron la seguridad de la marcha y el ministro coordinará ese aspecto con el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

CÒMO SERA LA MARCHA

Los organizadores de la marcha, duramente cuestionada por la Presidenta, para recordar al fiscal fallecido Alberto Nisman se reunieron en los tribunales de Comodoro Py para ultimar losdetalles de cómo se hará la movilización.

Uno de los temas centrales fue resaltar la pertenencia judicial de la marcha e intentar alejarla de los dirigentes políticos, esto es despolitizarla.

Por eso, se acordó que los primeros 50 metros de la marcha serán exclusivamente para fiscales, jueces y personal del Poder Judicial.

Para respetar ese cerco, personal del gremio de empleados judiciales será el encargado de garantizar ese objetivo y la seguridad.

Los dirigentes políticos podrán marchar detrás de ese cerco y los organizadores decidieron queno habrá fotos con ninguno de ellos.

La primera línea de la marcha será encabezada por los organizadores que llevarán una bandera negra con letras blancas con la siguiente leyenda: “Marcha del silencio. 18F. Homenaje a Alberto Nisman”.


Por delante de la marcha, habrá un camión del gremio judicial, desde el cual se pedirá un minuto de silencio por Nisman cuando lleguen a la unidad fiscal especial AMIA, en Plaza de Mayo.

Para respetar la consigna de silencio, los fiscales no harán declaraciones públicas ni durante ni luego de la marcha.