Los estacioneros advierten que podrían tomar medidas de fuerza y podría faltar combustible. Sucede tras el vencimiento de la conciliación obligatoria en el conflicto que involucra a la Federación Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y Garajes. El pasado 28 de diciembre, el Ministerio de Trabajo dictó la medida quince días, por lo que quedó sin efecto el paro de actividades que iba a afectar la fiesta de fin de año.

Por Continental, Manuel García, presidente de la Asociación de Estaciones Independientes, explicó que el sector “reclama por la renovación automática de contratos de abastecimientos, contra el cierre de bocas de expendios y en defensa de la fuente laboral”.


“Vamos a suspender el despacho de combustible si el Gobierno no nos da una solución, si el Gobierno no se hace cargo de la situación, hasta tanto los responsables no ofrezcan una solución sustentable para resolver estos problemas", señaló en Magdalena Tempranísimo.

"Por un lado está la rentabilidad, por otro lado está el quiebre del stock como consecuencia de la falta de suministros, la renovación de los contratos. Esperamos reunirnos cuanto antes con el Gobierno para buscar una solución al conflicto”, concluyó García.