En pleno avance de la segunda ola de coronavirus y con las restricciones vigentes, el edil Luis Correa organizó la fiesta de 15 de su hija junto con su familia y allegados con total normalidad. Para desalojar la fiesta clandestina con 400 invitados en el predio que pertenece al Sindicato de Camioneros debió intervenir la policía.

Según medios locales entre los 400 invitados se encontraban funcionarios provinciales y los concejales Osvaldo Peralta y Luis Díaz. En las últimas horas el diputado nacional de Juntos por el Cambio José Cano publicó en sus redes sociales un vídeo donde se observa un importante operativo policial para desarmar la fiesta clandestina.

"Se creen impunes. Exigimos inmediatamente su renuncia", publicó en su cuenta de Twitter. Más allá que la fiesta se realizaba al aire libre, en Tucumán están prohibidas las reuniones sociales con más de 20 personas en espacios abiertos. En el operativo también participó personal de Infantería, en el lugar secuestraron equipos de sonidos y otros elementos utilizados en la organización del cumpleaños de 15.

Con 433 nuevos contagios de COVID-19 reportados en las últimas 24 horas, la provincia de Tucuman acumula 107.701 casos desde que comenzó la pandemia. Mientras que 1.842 personas perdieron la vida. Entre hospitales y sanatorios, el porcentaje de ocupación de camas por coronavirus en Tucumán es del 67%.

En Buenos Aires también Está claro que las fiestas clandestinas no discriminan localidad ni provincias. En Almirante Brown desarticularon una fiesta electrónica en una quinta de Malvinas Argentinas donde secuestraron droga y detuvieron a dos personas.

Ahí efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, en conjunto con la Dirección Inspección del Municipio de Almirante Brown, desarticuló una fiesta electrónica clandestina, que se realizaba en una quinta alquilada de Malvinas Argentinas. Secuestraron diversos tipos de droga.

En el evento clandestino, del que participaron unas 30 personas, se realizó en una quinta alquilada de Malvinas Argentinas. Dos personas fueron detenidas, serían los organizadores del evento, y secuestraron marihuana, cocaína, pastillas de éxtasis y ketamina. También hallaron numerosas bebidas alcohólicas. Además, unos 12 vehículos, de los asistentes, fueron secuestrados.