El gobernador José Manuel de la Sota volvió a reclamar por la millonaria deuda que la Nación mantiene con la Caja de Jubilaciones de Córdoba y dijo que comprar dólares en Argentina es una tarea complicada porque "te piden hasta la vacuna antivariólica de la abuela"

"Es más fácil sacar un documento de cambio de sexo que comprar dólares", ironizó el mandatario.

"Cuando hay problema para comprar dólares es porque algo no está bien", sentenció.

De la Sota recalcó que insistirá vía "diálogo" para llegar a un acuerdo por "los 2.000 millones de pesos que nos deben desde la Nación", unos 1.040 millones por la Caja de Jubilaciones (hasta el año 2011) y el resto por obras no realizadas (ver Los gremios estatales planean una movilización por la Caja).

"Es mejor un mal arreglo que un buen pleito", dijo el mandatario. "Yo he querido siempre encontrar una solución amistosa, pero hasta ahora no hemos encontrado la respuesta que los cordobeses nos merecemos", dijo.

"Yo no le estoy pidiendo, "presidenta deme una manito", yo lo que pido es lo que me deben, porque a los jubilados les hemos tenido que pagar tanto el gobierno de (Juan) Schiaretti como el mío", señaló.

"Ellos quieren que nos ajustemos a los que ganan ellos (los jubilados nacionales), y no me parece lo correcto (...) un jubilado de Córdoba gana más que un activo, porque cobran el 82% móvil del bruto, un beneficio que se lo han ganado", sostuvo.

"Estuve hablando con (Daniel) Scioli y creo que tiene que defender los derechos de su provincia", agregó.