El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, aseguró que "acabamos de vivir la semana de la vergüenza judicial", poco después de que el Gobierno apelara ante la Corte Suprema de Justicia la prórroga otorgada a una medida cautelar sobre la aplicación de la Ley de Medios.

El funcionario aseguró: "Quieren impedir construir un país cada vez más plural", al tiempo que cuestionó la medida de la Cámara, en referencia a la extensión de la cautelar a favor del Grupo Clarín en torno a la aplicación del artículo 161 de la ley.

Abal Medina, dijo: "Una vez más a los argentinos nos quieren impedir construir un país cada vez más plural, pero como estamos acostumbrados a las reacciones que buscan mantener el privilegio de unos pocos, vamos a seguir trabajando para que se cumpla la ley para todos".

Respecto al fallo de la Cámara Civil y Comercial que dispuso la prórroga de la medida cautelar, Abal Medina señaló que "la Cámara choca de frente con el 7 de diciembre, fecha que la Corte dispuso como el día que debía concluir la cautelar, por eso pediremos a ese alto tribunal que se avoque para resolver este fallo vergonzoso".

Además, dijo: "El pueblo, sus representantes, los sindicatos, las organizaciones sociales y las empresas de medios han demostrado el apoyo y el cumplimiento de la ley. Sólo se oponen (el CEO de Clarín, Héctor) Magnetto y algunos integrantes de la Justicia asociados a Clarín y a los sectores más conservadores del país".