El diputado nacional Jorge Enriquez, se refiero al proyecto de ley con media sanción de diputados, otorgada el día de ayer, sobre equidad de género en medios de comunicación: "La ley que condiciona la publicidad oficial a ciertos criterios ideológicos es manifiestamente inconstitucional porque restringe la libertad de expresión. Es también una clara muestra de la vocación totalitaria del oficialismo. Voté en contra. Ahora la debe frenar la justicia".

Enriquez agregó que: "De acuerdo a lo que determinó la Corte Suprema en los fallos “Río Negro” y “Perfil”, el Estado no está obligado a otorgar publicidad oficial, pero si lo hace debe ser en base a criterios equitativos para garantizar la libertad de prensa. La imposición del “lenguaje inclusivo”, que no es el idioma oficial de la Argentina y ni siquiera está definido en la ley, como condición para recibir esa pauta, excede los parámetros fijados por el alto tribunal y es sin duda alguna un recurso para privilegiar a los medios amigos y ahogar financieramente a los independientes".

Por fin, el diputado concluyó: "Una ley que nos acerca varios pasos más a Venezuela, a tono con los alineamientos que está tendiendo el gobierno nacional con los regímenes autoritarios".