El patentamiento de automóviles cero kilómetro alcanzó en noviembre las 38.573 unidades, lo que contribuyó a sumar en el año un acumulado de 653.665 vehículos, de acuerdo al reporte mensual que elabora la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

Los 38.573 patentamientos representaron en noviembre una caída del 27,7 por ciento en la comparación con octubre, mes en que salieron de las concesionarias 53.416 vehículos; y mientras que la retracción interanual es del 37% frente a noviembre de 2013 cuando se patentaron 61.787 cero kilómetros.

La entidad que nuclea a las concesionarias oficiales indicó que en los 11 meses transcurridos del año se completó un acumulado de 653.665, es decir un descenso del 27% en la comparación contra el acumulado del pasado año récord en el que se habían patentado hasta esta fecha 905.947 vehículos.

Abel Bomrad, presidente de ACARA, dijo que "al igual que lo acontecido en octubre, las unidades suscriptas en el ProCreAuto 1 han superado las expectativas de las fábricas y se han producido demoras en el patentamiento de estas unidades, si las mismas se hubieran entregado en tiempo y forma las cifras de este mes hubieran sido positivas”.

Si bien el programa de crédito impulsado por el Gobierno y las automotrices para sostener la demanda de vehículos, las terminales se encontraron con inconvenientes para cumplir con las entregas de los modelos que sumaron al plan.

Por tal motivo, terminales y la Secretaría de Comercio acordaron plazos más extensos que los habituales que en algunos casos llegan hasta los primeros meses de 2015 para cumplir con los contratos suscriptos.