Escuchá ahora

La voz de la noche

Domingos de 0 a 3hs. Con Mariló López Garrido.


En México tiran cabezas humanas en los centros de votación

El gobierno dice que los comicios marchan normalmente, pero rodaron cabezas en Tijuana y quemaron boletas en otras partes del país.

En México tiran cabezas humanas en los centros de votación

López Obrador. Foto:

México celebra las elecciones mas masivas de su historia, donde se eligen, entre otros cargos, 500 puestos legislativos, y el gobierno de Andrés Manuel López obrador, dice que las elecciones marchan normalmente.

El concepto de normalidad de AMLO aparece como cuestionable. En Tijuana, por ejemplo, en dos centros de votación diferentes, desconocidos arrojaron cabezas humanas para el espanto de las autoridades y los votantes.

Por otro lado, en Mexicali, un grupo de hombres fuertemente armados, disparó contra un local del partido del propio López Obrador y en Oaxaca un grupo armado entró en el recinto electoral, golpeó a los votantes y se llevó urnas, boletas y todos los implementos para la votación, que debió suspenderse.

Eventos como estos se registraron todo a lo largo y ancho del país, lo que pone en conflicto no solo el resultado del comicio, sino además el concepto de "normalidad" del presidente.