Escuchá ahora

Bravo.Continental

Lunes a Viernes de 13 a 17. Con Fernando Bravo.


En la India hay una muerte por Covid cada 5 minutos

El país es una catástrofe humanitaria de proporciones bíblicas. India ha registrado el recuento de infecciones más alto del mundo por segundo día.

En la India hay una muerte por Covid cada 5 minutos

india covid. Foto:

India registró hoy el recuento diario más alto del mundo de casos de coronavirus por segundo día consecutivo, mientras que las muertes diarias por Covid también aumentaron el alcanzaron un récord.

Con 332.730 casos nuevos, el número total de casos de la India ha superado los 16 millones. Las muertes aumentaron en 2.263 para llegar a un total de 186.920, según datos del Ministerio de Salud.

Seis hospitales en la capital india, Nueva Delhi, agotaron por completo sus suministros de oxígeno el jueves por la noche, ya que otro aumento sin precedentes de casos de Covid-19 desbordaba los sistemas de salud en las principales ciudades.

El personal del hospital publicó alertas de emergencia en las redes sociales y carteles fuera de sus salas advirtiendo que necesitaban desesperadamente más oxígeno para tratar a los pacientes. Fortis Healthcare, un importante proveedor, publicó un llamamiento de emergencia en Twitter el jueves por la noche, escribiendo: “Al hospital Fortis en Haryana solo le quedan 45 minutos de oxígeno” e instando a las autoridades a permitir un camión cisterna de oxígeno desde Bhiwadi, al sur de la capital, para llegar a su hospital.