Escuchá ahora

Somos Boca

Junto a Boca en cada partido del Xeneize.


En el país 125 mil personas vacunadas igual contrajeron COVID y 3.141 fallecieron

Según una investigación elaborada por el ministerio de Salud de la Nación el 1,6% de los inmunizados con al menos una dosis contrajo la enfermedad, pero solo murió el 0,04%.

En el país 125 mil personas vacunadas igual contrajeron COVID y 3.141 fallecieron

Vacunacion . Foto:

Un documento oficial autorizado revela que unas 125 mil personas que fueron vacunadas igualmente se contagiaron de COVID habiendo cumplido con el plazo de 21 días requerido para lograr la inmunización.

El relevamiento a cargo del ministerio de Salud de la Nación, según publica el medio Infobae, indica que al 8 de mayo 125.628 de las personas que recibieron una dosis de cualquiera de las vacunas disponibles en el país, sobre 7.851.672 inoculadas, contrajeron coronavirus habiendo transcurrido las tres semanas apuntadas como necesarias para estar inmunizados.

Esto representa el 1,6% de los vacunados con una dosis, mientras que el porcentaje es similar entre los que completaron la vacunación, ya que del 1.443.308 inoculados con las dos dosis, 22.804 resultaron infectadas, lo que representa el 1,58%. Más allá que el porcentaje es similar, 1,6% y 1,58%, en números no es lo mismo ya que son sobre casi 7,9 millones y 1,4 millones, respectivamente.

En relación a los fallecidos, el relevamiento indica que al 8 de mayo 3.141 personas perdieron la vida por COVID aun habiendo recibido una dosis de la vacuna y habiendo transcurrido los 21 días requeridos para la inmunidad, lo que representa el 0,04% de los inoculados con una dosis, mientras que entre quienes tienen el esquema completo los decesos representan el 0,003%.

Se tiene conocimiento que las dosis aplicadas no garantizan estar alejados del contagio, ya que se parte del punto inicial que todas las desarrolladas hasta el momento tienen una eficacia de entre el 80% y el 90%.

Lo que sí está garantizado es que la inoculación reduce las posibilidades de infectarse y en caso de ocurrir cae mucho las posibilidades de desarrollar un cuadro de gravedad que pueda derivar en la muerte. Hace algunos días, otra investigación, en este caso por la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI), al 28 de mayo, indica que el 12,3% de los pacientes con COVID en terapia intensiva habían sido vacunados con al menos una dosis en las dos semanas previas a la internación, mientras que cae al 1,5% entre los que habían recibido las dos vacunas.

Mientras que un informe llevado adelante por el ministerio de Salud bonaerense, y que resulta la primera realizada fuera de Rusia, indica que la efectividad de la Sputnik V asciende a 78,6% para evitar el contagio de COVID, del 84,7% para evitar fallecimientos y del 87,6% para reducir las hospitalizaciones en personas de entre 60 y 79 años, sobre un total de 186.581 personas analizadas.