Escuchá ahora

Primera Hora

Lunes a Viernes de 5 a 6. Daniel López.


"En 3 o 4 años vamos a tener inflación de un dígito, mientras tanto los precios seguirán subiendo"

El secretario de Comercio, Miguel Braun, aseguró que el traslado a precios de la devaluación de este año es "la mitad que en la devaluación de 2014".

El secretario de Comercio, Miguel Braun, aseguró por Continental que, cuando arribó a la Secretaría, "Había 1.500 personas en la Secretaría, de las cuales 640 habían entrado en los últimos dos años. Había 40 personas directamente asociadas con Guillermo Moreno. Había barrabravas. Encontramos situaciones irregulares y poca capacidad estatal", aseguró en María O'Donnell Continental.

Asimismo, aseguró que en su dependencia "No echamos a nadie, simplemente hubo contratos que no se renovaron y ahora estamos llevando a cabo un análisis del personal".

Por otra parte, aseguró que "La inflación tiene una causa principalmente en el desplifarro del gasto en los últimos diez años y en la monetización de ese gasto. Cuando uno mira la devaluación de 2014, el traspaso a precios por la devaluación ahora es la mitad que el de ese año. En tres o cuatro años vamos a tener una inflación de un dígito. Mientras tanto, los precios seguirán subiendo", admitió Braun.