El denominado Grupo de los Seis (G-6), que integran las principales entidades empresarias, decidió comenzar a preparar una presentación judicial para invalidar los alcances del proyecto de modificación de la ley de abastecimiento, en caso de que se transforme en ley.
 
Así lo resolvieron en el encuentro en el que participaron los presidentes de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Carlos de la Vega, de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss, de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Echevehere, y de los Bancos Privados de la Capital Argentina (ADEBA), Jorge Brito.
 
De la reunión –que se desarrolló en la sede de la UIA, por casi dos horas- también participaron el vicepresidente de la central fabril Daniel Funes de Rioja y el secretario de esa entidad, José Ignacio de Mendiguren.
 
De Mendiguren informó que el G-6 decidió “en forma inmediata la preparación judicial para el caso de que no se pueda modificar la norma, porque claramente atenta contra la división de poderes”, para lo cual comentó: “Vamos a trabajar con el Estudio Cassagne para preparar la eventual presentación judicial”.
 
“Estamos preparando el camino, la vía más adecuada, por si se aprueba la ley en Diputados”, señaló el dirigente, quien comentó que durante la reunión “se analizaron los avances que hubo en el Senado, no obstante y a pesar de que se limaron algunas asperezas, el fondo del problema sigue que es la intervención arbitraria a través de los gobernadores”.
 
Para De Mendiguren, el proyecto de modificación de ley de abastecimiento “es una norma muy laxa, imposible de comprender”, por lo que sostuvo que “vamos a insistir, trabajando con los legisladores”, pero sostuvo que “hay que evitar el daño”, que ocasionaría la sanción de la ley para las empresas.