Escuchá ahora

El Puente

Sábados de 0 a 6 y Domingos de 3 a 7hs. Con César Ferri.


Empiezan a barajarse las candidaturas: Volnovich y Tolosa Paz podrían encabezar la lista del FdT

Las primarias de agosto están a la vuelta de la esquina y el oficialismo empieza a trabajar en la candidaturas. Provincia es el bastión clave, y se habla de dos mujeres.

Empiezan a barajarse las candidaturas: Volnovich y Tolosa Paz podrían encabezar la lista del FdT

Volnovich Tolosa. Foto:

El peronismo sabe bien que las discusiones van a ser largas y la construcción de la lista de candidatos a diputados nacionales, requiere alcanzar acuerdos con todos los sectores que forman parte del Frente de Todos. Sin duda, Máximo Kirchner tendrá sus candidatos, pero Sergio Massa no va a estar afuera de la discusión y tal vez le dejen "morder" algo al presidente Alberto Fernández.

Pero como siempre, lo que mas importa es la cabeza de la lista, quien será la cara de la campaña, y donde mas importa es en el distrito clave para el oficialismo: la Provincia de Buenos Aires.

Allí, la discusión ya esta en marcha y hay dos candidatas que pican en punta para encabezar los postulantes del Frente de Todos: Luana Volnovich, actual titular del PAMI, y Victoria Tolosa Paz, titular del Consejo de Coordinación de Políticas Sociales.

Es posible que Massa aparezca en escena, buscando el liderazgo de Malena Galmarini y tal vez con apoyo de Alberto Fernández, pero lo cierto es que parece dificil que el kirchnerismo le regale una eventual victoria a un massista.

Luana corre con ventaja. Es camporista de la primerísima ola, esta muy bien vista por la vicepresidenta Cristina Kirchner, y si ocupase el primer lugar en la lista, simbolizaría un claro triunfo de Máximo y Cristina en el armado de las candidaturas.

Tolosa Paz, es mucho mas cercana al presidente que al kirchnerismo. Es la pareja de "Pepe" Albistur, el hombre que, hasta que el presidente se mudó a Olivos, le prestaba el departamento donde vivía en Puerto Madero. Es cierto, Tolosa se ha ido acercando y mantiene muy buenas relaciones con las huestes de Cristina, pero darle la cabeza de la lista, sería visto como una victoria del albertismo.

Lo mas probable es que Luana encabece en provincia y le den al presidente la posibilidad de poner el o la primer candidato o candidata en la Ciudad de Buenos Aires, donde la derrota está asegurada.