Escuchá ahora

Mañana Será Otro Día

Lunes a Viernes de 20 a 24. Con Dominique Metzger.


Elizabeth Gómez Alcorta: "Él único que no cumplió con la Ley Micaela es la Corte"

"Mandamos una carta al titular de la Corte y no nos respondieron", dijo la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Elizabeth Gómez Alcorta: Él único que no cumplió con la Ley Micaela es la Corte

Gomez Alcorta

Elizabeth Gómez Alcorta  (Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad) habló por Radio Continental con Diego Schurman en Buen Día Continental – sobre la Ley Micaela y el proyecto de ley de aborto legal

Gómez Alcorta recordó que la Ley Micaela está vigente desde enero de 2019 y que el macrismo había comenzado la capacitación por los empleados. "El presidente Alberto Fernández cambió todo al decidir que hay que dar el ejemplo desde la cabeza de cada poder"

"La Corte no cumple la Ley Micaela- "Mandamos una carta al titular de la Corte y no nos respondieron" El Presidente tiene una agenda prioritaria en materia de Género"

Sobre el proyecto de ley de aborto legal: "Es una deuda para todas las mujeres que mueren de abortos clandestinos. Es la principal causa de muerte materna en nuestra país"

"Hubo una comunicación informal con la Corte para que el Ministerio hiciera la capacitación, y el 23 de junio le escribí a su presidente. Le dije que había que coordinar y le recordé que el Poder Judicial estaba en falta respecto de los otros dos poderes." Rosenkrantz no respondió la misiva. En el comunicado que emitió, el máximo tribunal recuerda que hay políticas de género en su órbita, como la Oficina de la Mujer, que creara la fallecida jueza Carmen