La dimisión fue confirmada por el propio Carlos Eliceche, quien también confirmó que volverá a asumir en las próximas horas como ministro Coordinador del gobierno de Chubut, puesto que dejó por un día por pedido de la Nación a fin de acompañar al oficialismo en la sesión de ayer.

Como la tucumana Beatriz Mirkin, el chubutense se había alejado de su banca para asumir funciones en sus respectivas provincias. Pero como la Cámara de Diputados no había tratado aún su pedido de licencia, pudieron regresar para sumar respaldos al proyecto oficial en torno de la causa AMIA, ya que en un principio estuvo en duda la obtención del quórum necesario.

"A partir de hoy he renunciado como diputado de la Nación para volver a asumir como ministro Coordinador a partir de la convocatoria con la que me honró el gobernador Martín Buzzi", manifestó Eliceche.

Asimismo, anticipó, en declaraciones a radio LU 17 de Puerto Madryn, que reasumirá en su cargo en el gabinete provincial "en el transcurso del día de hoy o mañana".

"Ya he renunciado (a la banca del Congreso), he cumplido con el compromiso institucional que tenía con el bloque de diputados y el proyecto nacional", expresó Eliceche.

Finalmente, explicó que decidió dimitir, en lugar de pedir licencia nuevamente en la banca, "para que Chubut pueda seguir teniendo las cinco representaciones en la Cámara", puntualizó.