A dos semanas de las generales, y al igual que en las PASO, el triunfo de Daniel Scioli se repetiría, seguido por Mauricio Macri y por Sergio Massa. Sin embargo, los números no le alcanzarían para hacerse con la victoria en primera vuelta y no podría evitar el balotaje, salvo que se proyecten indecisos y votos en blanco, en cuyo caso los resultados de todas las encuestas dan al ex motonauta al menos un 50% de chances de ganar en primera vuelta.

Según el sondeo de la consultora Poliarquía para La Nación entre el 2 y el 7 de octubre, sobre 1.838 casos, la fórmula Scioli-Carlos Zannini (FPV) alcanza un 37,1% de intención de voto; Mauricio Macri-Gabriela Michetti (Cambiemos), un 26,2%, y Sergio Massa-Gustavo Sáenz (UNA), un 20,1%, consignó por Continental Fabián Perechodnik, director de Poliarquía.

El escenario es similar a lo acontecido en las primarias del 9 de agosto, en las que el FPV se alzó con el 38,6%, Cambiemos, con el 30,1%, y UNA con el 20,5 por ciento. El rango de proyección de los votantes indecisos permite observar tendencias en los principales candidatos. Para Scioli, este intervalo abarca del 38,5 al 41%; para Macri, del 27,5 al 30%, y para Massa, del 21 al 23,5 por ciento.

El sondeo tampoco trae diferencias significativas para Margarita Stolbizer (Progresistas), a la que ubica con 3,8%, ni para Nicolás del Caño (Frente de Izquierda y de los Trabajadores), a quien le adjudica un 3,3%, ni para Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal), quien llegaría al 1,9%. Un 2% de los encuestados respondió que votará en blanco, y un 5,6% se mostró indeciso, o no contestó.

"Scioli está cerca del objetivo de 40 puntos, pero no se puede afirmar que vaya a lograrlo. La encuesta muestra variaciones menores respecto de las PASO, con una leve tendencia al crecimiento de Massa y una leve declinación de Macri, pero en un marco de estabilidad en la tendencia del voto", resumió Perechodnik en La Mirada Despierta.