Las muestras tomadas en diferentes objetos hallados junto al cadáver de Alberto Nisman aquel domingo 18 de enero, “coincide con el perfil genético de la muestra referida como indubitable del occiso”, según reveló un nuevo comunicado de la fiscalía que conduce Viviana Fein, a cargo de la causa.

A continuación, el comunicado completo:
 

Quinto comunicado de la titular de la Fiscalía Criminal de Instrucción N°45        
                                                  

La fiscal Viviana Fein, a cargo de la investigación por la muerte de Alberto Nisman, detalla los avances de la causa.
En el día de la fecha, la Fiscal a cargo de la investigación de la muerte de Alberto Nisman desea comunicar lo siguiente:

Pericias Técnicas
En el día de hoy finaliza el relevamiento ocular realizado por Dirección de Operaciones Técnicas Especiales (DOTE) de la Policía Federal Argentina que va a permitir establecer la posición de las cámaras, funcionamiento o no de las mismas y puntos ciegos, así como también posibles accesos al complejo Le Parc por sitios que no son los puestos de ingreso y egreso permitidos. 

En un anticipo de las pericias, fue informado por personal técnico que en principio las escaleras no cuentan con cámaras y que las del ascensor del servicio no  estarían en funcionamiento, entre otros puntos a verificarse elevado a la fiscalía el correspondiente informe.

A su vez, fue informado por Apoyo Tecnológico de la Policía Federal Argentina que en el día de la fecha se está culminando la desgrabación de los distintos DVR de las tres torres del Complejo Le Parc. Asimismo, en los próximos días comenzará a realizarse el cotejo de todas las imágenes de las cámaras que están en funcionamiento, lo cual también será elevado por informe a la fiscalía.

Próximamente, propuestos los peritos de parte, se procederá a dar comienzo a las pericias de los aparatos de telecomunicaciones secuestrados, procediéndose a su apertura y revisión de contenido.

Testimoniales
En el día de hoy prestó declaración testimonial en la fiscalía, personal de informática de la UFI-AMIA, en tanto la próxima semana continuarán declarando empleados de la misma unidad.
Resultados de laboratorio

En cuanto a lo que se puede informar de modo categórico del resultado de laboratorio químico llevado a cabo para el cotejo de ADN sobre el material, solicitado por la fiscalía y secuestrado en el curso del procedimiento llevado a cabo el día 19 de enero, el mismo arrojó: en remera, short, pistola, cargador, cartuchos y vainas se halló un mismo perfil genético que coincide con el perfil genético de la muestra referida como indubitable del occiso.

Por último, la fiscal desea dejar en claro que a través de su función e investigación en modo alguno pretende distorsionar o desacreditar las versiones que pudiesen dar terceras personas y requiere, con todo respeto, que sus dichos no sean manipulados ni utilizados por ningún sector político.

En ese sentido, la procuradora general de la Nación mostró el apoyo institucional a la tarea que viene realizando la fiscal y su equipo.

Se informa que aún restan muchas medidas pendientes de producción cuyo resultado, una vez obtenido, será informado del modo en que se viene haciendo.