El Tribunal Oral Federal 2 solicitó esta mañana a la clínica Fitz Roy y al centro médico SOI la historia clínica del motorman Marcos Córdoba, detallando la hora, el día y la identidad de quienes lo atendieron mientras estuvo internado en ambos centros de salud, tras el choque del tren en Once.

En el día de ayer, con la reanudación de las audiencias por el juicio de la tragedia de Once y la declaración de la médica Mariana Marinesco, quien atendió a Córdoba en la clínica integral Fitz Roy, se constataron anomalías en la documentación obrante en el expediente.

Por ejemplo, la ausencia de registros horarios de lo actuado por los profesionales en su atención al imputado, que gravita sobre el dosaje de alcoholemia, cuyo horario de toma no se precisó y se indicó que fue en horas de la tarde. Luego, su valor de 13 mg\dl fue interpretado por "calibración técnica" como cero.

El dato de la alcoholemia fue volcado a la historia clínica el día 24 de febrero, dos días después del accidente, según consta en el centro médico SOI de la ART del maquinista, dato que fue señalado por la segunda testigo de la jornada la Dra. Ana María Suárez, que trabaja para la clínica SOI.

Por esta situación y a pedido de los abogados defensores, el Tribunal decidió ordenar el secuestro de las historias clínicas, pertenecientes a Córdoba, del centro médico SOI y de la clínica Fitz Roy.