El secretario de Justicia, Julián Alvarez, minimizó hoy que la firma Hotesur, empresa que administra un hotel de la presidenta Cristina Fernández, no presente balances desde hace tres años en la Inspección General de Justicia. Lo hizo de un modo particular: se alineó con el argumento que usó ayer la compañía para defenderse, aduciendo que las faltas son menores.

En un reportaje radial, Alvarez prefirió seguir con su ataque al juez que ordenó el allanamiento de la compañía que administra un hotel de Cristina en El Calafate. Dijo que el magistrado federal genera "un escudo para que no se lo investigue" y "no utiliza los expedientes con criterios de imparcialidad, sino con el objetivo de coaccionar a través de sus medidas".

"Una empresa no presentó sus balances en la IGJ y los presentó en la AFIP. Habrá sido el error de un contador, no vas a pretender que la Presidenta esté viendo si se presentó el balance en la IGJ o en la AFIP", indicó.

Sin embargo, recordó que la cartera tiene "la potestad y lo vamos a hacer, le vamos a aplicar una multa a Hotesur y será la más severa. La multa es una multa de 3 mil pesos, pero no porque se nos ocurre, sino porque está reglamentado así. Es una irregularidad que es más leve que pasar un semáforo en rojo", minimizó.

"En la IGJ hay un problema estructural, hay 40 mil sociedades que no tienen regularizados sus balances, 40 mil, tenemos un problema en la IGJ, y una de las 40 mil es Hotesur, que hace tres años que no presenta su balance", justificó el funcionario.

En cuanto a Bonadio, reiteró sus críticas, luego de haber dicho el domingo, en una entrevista con el diario Página/12, que aprovecha sus causas para "extorsionar y hacer política" y que es "militante" del massista Frente Renovador.