La indignación y malestar de los vecinos crece, ante la falta de energía eléctrica y temperaturas agobiantes que no ceden. Los piquetes y cortes se repiten para hacer oír sus reclamos. Mientras tanto, según informa TN , el secretario de Energía, Daniel Cameron , juega al golf en el country Boca Ratón, en la localidad bonaerense de Pilar.

De acuerdo a la información consignada por la señal televisiva, el funcionario, quien está procesado por desvío de fondos en las tareas de control para el yacimiento carbonífero de Río Turbio, permaneció desde las 11 hasta las 15 en la cancha de golf del Country y se retiró cerca de las 16.

El dato de color: el predio también estuvo sin luz durante unas horas. Cameron es un hombre de extrema confianza del ministro Julio De Vido; la secretaría a su cargo depende de la cartera de Planificación Federal.

Ante las fallas en el suministro de calor, el Gobierno volvió a responsabilizar a Edenor y Edesur y justificó la situación ante el "récord de demanda de potencia".

Por su parte, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, declaró la emergencia en la Ciudad y convocó al Gobierno a un comité para debatir medidas y "sumar esfuerzos" ante la crisis energética.