Lo hizo tras votar a las 11.06 en la escuela 9 República del Paraguay, ubicada en Hipólito Irigoyen 9246 de Lomas de Zamora, donde sostuvo en declaraciones a la prensa, que "la democracia se mantiene y la vamos a tratar de afirmar cada día más".

Tras destacar su "alegría, porque cada vez que uno tiene que votar debe estar contento", Duhalde se manifestó "muy optimista del futuro de la Argentina, eso es lo que más importa ahora y yo tengo una fe enorme de que veré no sólo yo, sino mis hijos y mis nietos, una Argentina poderosa", añadió.

Luego de afirmar con un contundente "por supuesto", una consulta si la Argentina estaba creciendo, Duhalde explicó que su futuro político será "seguir trabajando. Mientras Dios me dé fuerzas voy a seguir trabajando para el país, desde la Unión Popular".

Duhalde agregó que "hoy es un episodio democrático, pero Argentina sigue y tenemos tantas posibilidades, con tanta gente capacitada que estoy seguro que veré algún día descontar los goles que nos ha hecho Brasil y alcanzarlos".