Luis Enrique Deibe, Secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social comenzó la nota con un recuerdo hacia aquellos trabajadores que lucharon por sus derechos en el pasado y dijo: “Cuando uno recuerda los hechos que motivaron a poner el 1 de mayo como el día de los trabajadores no tiene mas que sentir un grado de congoja o de tristeza por la lucha de los trabajadores” y agregó que "la lucha de los trabajadores fue muchas veces escrita con sangre y eso no deja de sentir uno una enorme tristeza”.

Además, el funcionario dialogó sobre el nivel de desempleo, que llegó al 6,7 por ciento en 2011 y manifestó: “Argentina volvió a ser un país de un dígito de desocupación desde 2008. Nos hemos sostenido durante cuatro años con un desempleo por debajo del 10 porciento, y en 2003 eso parecía muy difícil” y sobre la caída del ritmo contó que “la generación de empleo se mantiene, pero es lógico a esta altura que los ritmos de generación de empleo sean menores”.

Además, en cuanto a los topes de las paritarias, Deibe confirmó que no existirán tales: Nunca nuestro proyecto planteó ese tipo de decisión. Se plantea que haya racionalidad por parte de los actores” y sumó que “año tras año, como nunca en la historia argentina, siempre se llegó a acuerdos satisfactorios”.